Comunicación Interna en las Administraciones Públicas

Comparte enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante los días 13 de noviembre al 8 de diciembre el curso Comunicación Interna en las Administraciones Públicas se impartirá a través de la plataforma INAP, en el que participo como director y en calidad de profesor junto a Alberto Mora, Cecilia Nicolini y Pedro José Navarro.

La comunicación interna constituye una herramienta esencial para el buen desempeño organizacional, siendo la coherencia, motivación y el sentimiento de pertenencia, atributos esenciales de la misma. Las Administraciones Púbicas deben adaptarse a las necesidades de las nuevas formas de relación entre los empleados, para convertirse en organizaciones más productivas, competitivas, organizadas e inclusivas.

Este curso permitirá al alumnado conocer diferentes técnicas e instrumentos para ser agentes activos de una buena comunicación en el interior de las organizaciones públicas:

  • En qué consiste la comunicación interna y qué beneficios genera a la organización.
  • Por qué la comunicación interna es una herramienta básica para conseguir equipos motivados, cohesionados e integrados en el seno de la organización.
  • Los principios básicos de la planeación estratégica de la comunicación interna.
  • Las innovaciones en el uso de herramientas de comunicación interna.

El INAP se ha fijado el objetivo de vincular la formación a las necesidades reales de la Administración Pública, a las competencias de los empleados públicos que se requieren para contar con una buena administración. A través de estas alternativas de aprendizaje, el INAP engloba los recursos que pone a disposición de los empleados públicos para desarrollar sus competencias profesionales por vías alternativas a las actividades formativas tradicionales.