MasPoderLocal nº 32: Emociones y Política

nº 32 revista MasPoderLocal
Comparte enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo el título “Emociones y política” la revista MasPoderLocal presenta su número 32, con el foco en las prácticas discursivas.

En este número de Más Poder Local se ha querido dar protagonismo a las prácticas discursivas, tan antiguas como la retórica clásica y empleadas por políticos de todo el mundo, que recientemente han vuelto a abrir interrogantes sobre el papel de las emociones y el uso de la manipulación como estrategia política. La popularización del término posverdad –o postverdad–, parece indicar que las nuevas formas de comunicación y la creciente desafección política, están generando cada vez mayor incertidumbre en torno a representantes e instituciones que han sido tradicionalmente reconocidas como encargadas de la verificación de hechos objetivos o al menos con cierto grado de verosimilitud. Estos elementos obligan a repensar no solo el papel del discurso político actual, sino también sobre los límites, cada vez más difusos, de todos los componentes del antiguo esquema de comunicación como son el emisor, el canal, el mensaje y el receptor.

Colaboran en este número: Pedro Abellán Artacho, Jesús Esteban Cárcar Benito, Fran Carrillo, Andrés Elías, Alejandro Espí Hernández, Giselle García Hípola, Yixin Guan, Mateo Javier Hernández Tristán, Daniel Ivoskus, Javier del Rey Morató, Carlos Rodríguez Pérez, José Luis Ros Medina, Alejandro Sánchez Donoso y Felipe Vergara Maldonado.

Disponible de forma gratuita en MasPoderLocal