La crisis catalana después de la detención de Puigdemont

Comparte enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La policía de Alemania detuvo este domingo al ex presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alemania. 

Los agentes lo pararon este domingo poco antes del mediodía en una ruta en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, donde vive desde hace cinco meses.

La detención de Puigdemont generó protestas en Barcelona, donde hubo enfrentamientos con la Policía, y también provocó movidas en el ámbito político entre los distintos grupos independentistas, que intentan apresurar una sesión de investidura del parlamento catalán para investir al dirigente encarcelado.

Un juez español reactivó el viernes pasado la euro orden de búsqueda y detención contra el ex gobernante catalán tras procesarlo por rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso de independencia ilegal iniciado en la región española de Cataluña en 2017.

Analizo la situación judicial de Puigdemont y las perspectivas políticas de la crisis catalana en esta entrevista para El Espectador: La crisis catalana después de la detención de Puigdemont